El río Piura presenta un caudal de 1 042 metros cúbicos y esto se incrementaría a las 00:00 del viernes a 1 400, lo que podría ocasionar el desborde de sus aguas.
La Oficina Regional del Centro de Operaciones de Emergencias se encuentra en alerta verde en toda Piura, debido a las precipitaciones pluviales, que se han presentado en la región, sobre todo en la sierra de Piura.
Se informó que hasta el momento el río Piura principal afluente de esta región presenta un caudal de 1 042 metros cúbicos y esto se incrementaría a las 12 de la noche a 1 400 metros cúbicos, lo que pone en peligro de desborde algunas zonas, en especial los centros poblados ubicados en el bajo Piura.
Según Víctor Laván director del centro de operaciones, debido a esta situación quedaría interrumpido el pase vehicular en el puente Independencia que comunica a las provincias de Piura y Sechura.
También se encuentra activo el grupo de primeras respuestas que lo conforman la Policía Nacional y los bomberos de toda la región, ante lo que podría ocurrir en dicho lugar.
El Senamhi Piura declaró en peligro inminente en esta región por los pronósticos de fuertes lluvias. (rpp.com.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario