El Ministerio de Salud (Minsa) desplazó brigadas para atender a la población del distrito de San José de los Molinos, en la provincia y departamento de Ica, que sufrió fuertes lluvias que provocaron un huaico, informó hoy el sector.
El deslizamiento de lodo y piedras se registró en la localidad del Niño Jesús y también afectó zonas como Cerrillo, Hogar Cristo, Los Molinos Centro y Niño Ayaví. Según reportes preliminares de las autoridades hay 100 damnificados y 70 viviendas de material rustico afectadas.
Las brigadas de atención de la Oficina Nacional de Defensa Nacional (OGDN) están compuestas por dos médicos, cuatro enfermeras y seis técnicos de enfermería.
El Minsa indicó, a través de una nota de prensa, que las brigadas asistieron a dos gestantes, una de 32 semanas y otra de ocho meses de gestación en el centro de salud Parcona.
El Minsa indicó, a través de una nota de prensa, que las brigadas asistieron a dos gestantes, una de 32 semanas y otra de ocho meses de gestación en el centro de salud Parcona.
Personal del Minsa se moviliza a las zonas afectadas para realizar atención casa por casa, a fin de garantizar el consumo de agua segura. También llevó medicamentos al centro de salud Parcona para garantizar la atención de la población.
Según el reporte de la OGDN, los servicios básicos han colapsado en algunas localidades, por lo que se realizan coordinaciones para fumigar las zonas afectadas por las inundaciones.
La OGDN informó que se coordina con el representantes del Comité de Defensa Civil distrital y provincial para la reubicación y el apoyo de las personas damnificadas y afectadas.
La atención médica en la zona de emergencia está garantizada con recursos de la Dirección Regional de Salud (Diresa). (ANDINA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario