La búsqueda de las tres personas desaparecidas que dejó el aluvión que soportó la provincia ancashina de Pallasca el miércoles 15 de febrero requerirá de maquinaria pesada, estimó hoy el jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil, Germán Velasco.
Dijo que la gran masa de lodo y piedras que cubre el campamento minero donde se encontraban las víctimas ha sido un impedimento para las cuadrillas de búsqueda y rescate.
Ante ello, refirió que será necesario el empleo de máquinas pesadas como excavadoras y cargadores frontales; sin embargo, lo inestable del terreno, debido a la humedad de la tierra, constituye un riesgo para su ingreso.
Las hermanas Pilar y Yulissa Cribillero y el capataz de la mina, Óscar Poma, figuran como desaparecidos tras el aluvión.
Por otro lado, mencionó que en la instalación del puente metálico que reemplazará al puente Quiroz, colapsado por el aluvión, trabajan unos 35 obreros con apoyo de maquinaria.
Hasta el momento, refirió, se ha avanzado con diez metros del puente, que tiene un total de 60, por lo que se prevé la culminación de los trabajos en casi una semana.
El 15 de febrero, a las 04:00 horas aproximadamente, se produjo un aluvión luego de las filtraciones de agua represada en la laguna Encantada, que afectó viviendas, cultivos y vías de comunicación en los distritos de Llapo y Santa Rosa.
La provincia de Pallasca fue incluida en la declaratoria de emergencia establecida por el Gobierno Central para la atención del problema. (ANDINA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario