El Ministerio de Agricultura informó hoy que hasta mediados de febrero se perdieron 15,432 hectáreas de cultivos de panllevar en todo el país, a consecuencia de las intensas lluvias.
Señaló que durante la campaña agrícola anterior se perdió 102 mil hectáreas de cultivos de pan llevar, por lo que se espera que la cifra sea menor este año.
Además señaló que el seguro agrario, utilizado para apoyar a los agricultores perjudicados por los efectos del cambio climático, se ejecuta en ocho regiones del país, seleccionadas en función de su pobreza, desde antes del inicio del periodo pluvial.
“Son los ocho territorios más pobres del país y con cultivos de menor prosperidad como la papa, el maíz, la cebada y el trigo”, precisó tras indicar que el seguro ya está listo y se trabaja en él por tercer año consecutivo.
Este año el periodo pluvial se ha agudizado, por lo que el Ministerio de Agricultura dispuso que técnicos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Dirección de Infraestructura Hidráulica se trasladen a los departamentos cuyas autoridades lo solicitaron. (Andina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario