martes, 21 de febrero de 2012

Casi 250 damnificados por desborde de tres ríos en región Ucayali

Un total de 245 damnificados dejó el desborde de los ríos Aguaytía, Tambo y Urubamba, en el departamento selvático de Ucayali, producto de las fuertes precipitaciones pluviales, reportó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

De ellos, 196 se concentran en el distrito de Raymondi, en la provincia de Atalaya, donde se registró hasta el momento 28 viviendas inhabitables y terrenos de cultivos afectados.

En el distrito de Curimaná, en la provincia de Padre Abad, hay 49 damnificados, siete viviendas declaradas inhabitables, así como campos de cultivos dañados.

La oficina de Defensa Civil de la municipalidad de Atalaya continúa con las evaluaciones en las localidades de Sepahua y Tahuanía.

El desborde del río Aguaytía se produjo a las 16:00 horas del lunes por efecto de las fuertes lluvias y afectó las viviendas de las familias de Curimaná.

Unos 20 minutos después se produjo el desborde de los ríos Tambo y Urubamba, en los distritos de Raymondi, Sepahua y Tahuanía.

Los damnificados son reubicados en las casas de los vecinos que viven en las partes altas, indicó el Indeci en su reporte de últimas emergencias, que toma como fuente el Centro de Operaciones de Emergencia de Ucayali. (ANDINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario