El presidente regional de Áncash, César Álvarez, señaló que los nuevos estudios técnicos para la iniciativa se hicieron hace dos años.
Después de 26 años, la región Áncash podría recibir a fines de abril la autorización del Gobierno central para iniciar las obras del proyecto hidroenergético Chinecas, que comprende parte de las provincias de Santa y Casma.
Tras una reunión anoche entre autoridades del Ejecutivo, de Áncash y congresistas, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, anunció que en un plazo máximo de 60 días se determinará si la iniciativa es viable. El jefe del Gabinete indicó que el compromiso es entregar el 22 de abril al presidente Ollanta Humala el expediente terminado.
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, afirmó que el proyecto Chinecas se realizará con los componentes del diseño original, lo que incluye una represa.
En tanto, el presidente regional de Áncash, César Álvarez, agradeció la voluntad del Gobierno en llevar adelante el proyecto que tendrá una inversión de 1.571 millones de soles de parte de la región.
“Hace dos años se hicieron los estudios nuevos de nuevas bocatomas, túneles, represas, el canal madre, los integradores, aductores”, dijo a Canal N Álvarez refiriéndose al reciente estudio técnico llevado a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario