Las lluvias que aún se registran en la zona andina de Lambayeque han originado el incremento del caudal de los riachuelos y dejaron aisladas cerca de 10 mil familias que viven en zonas rurales
Más de 100 caseríos de la región Lambayeque se encuentran aislados a consecuencia de las últimas precipitaciones pluviales y el desborde del río La Leche, informó el secretario técnico de Defensa Civil en Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones.
Explicó que son los distritos de Íllimo, Olmos, Mórrope, Túcume, Pacora, Salas, Incahuasi y Cañaris, los que registran el mayor número de zonas afectadas y en donde alrededor de mil 500 familias requieren en forma urgente el apoyo con alimentos por parte del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).
Mientras tanto refiere que el Gobierno Regional y empresas privadas destinaron maquinaria pesada para poder rehabilitar las vías y de no presentarse precipitaciones de gran magnitud en los próximos días, se espera dentro un mes recuperar el acceso a estos caseríos.
Balarezo precisó que Lambayeque requiere 57 millones de nuevos soles para hacer frente a nuevos casos de emergencia por lluvias y además para 22 obras de prevención a lo largo de los cinco valles de esta zona norte. (rpp.com.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario