Autoridades coordinan con representantes de juntas de usuarios para el reforzamiento de defensas ribereñas. Los principales afluentes de diversas provincias de la región se desbordaron a causa de las lluvias registradas en las zonas altoandinas.
Más de 100 hectáreas de cultivo de diversas provincias de la región Arequipa han sido afectadas, hasta la fecha, por los desbordes de los ríos que incrementaron su caudal a causa de las intensas lluvias que se registran en las zonas altas; así lo informó a RPP Noticias, el gerente regional de Agricultura, Julio Vicente Salas.
Detalló que en la parte alta de la provincia de Camaná, y en los sectores de Socso y Huacapuy, 15 hectáreas de cultivos de diversos productos, fueron afectados por el desborde del río.
En tanto, que en el distrito de Ocoña, en las zonas de Surita y Huantay, 10 hectáreas fueron arrasadas; mientras que en La Valdivia, 20 hectáreas están en riesgo de ser inundadas por el afluente.
En Islay, en el valle de Tambo, 40 hectáreas también han sido afectadas, la mayoría de ellas, en el sector del Toro.
Mientras que en el valle de Majes, alrededor de 40 hectáreas de la zonas de Tanaca, San Vicente, Querulpa y Huatiapía (provincia de Castilla), también fueron arrasadas por los afluentes.
El gerente de agricultura indicó que se coordina con las juntas de usuarios y con las autoridades del gobierno regional para los trabajos de reforzamiento de defensas ribereñas, destinándose 590 mil soles para las ocho provincias de la región; además de, 5 mil galones de petróleo para la maquinaria pesada.
Vicente salas sostuvo que en los siguientes días continuarán realizando la evaluación de daños en las partes altas de la región, donde se registra intensa nevada y granizada. (rpp.com.pe)