La instalación del puente bailey en la provincia ancashina de Pallasca, que reemplazará al puente Quiroz, colapsado por el aluvión del 15 de febrero, tomará una semana, informó hoy la municipalidad local.
Los trabajos están a cargo del Ministerio de Transportes, a través de Provías Nacional, y tras ello se reanudará totalmente el tránsito entre la provincia y la costa de Áncash, señaló en un comunicado.
La información, indicó, les fue alcanzada por representantes de Provías Descentralizado durante la llegada de la estructura metálica, de 60 metros de luz.
El alcalde provincial de Pallasca, Cosme Aranda, agradeció el apoyo de las autoridades para restablecer totalmente el tránsito en la zona.
“Me comprometo a continuar apoyando con personal y volquetes de la municipalidad para la instalación del nuevo puente, como hemos venido haciendo en la construcción de un badén provisional y el encauzamiento del río Ancos”, aseguró.
El presidente regional de Áncash, César Álvarez, y funcionarios de su despacho visitaron el caserío de Miraflores, en el distrito de Santa Rosa, el más afectado tras el aluvión, para verificar la magnitud de los daños.
Los pobladores pidieron que se investigue las causas que provocaron el colapso de los cimientos de la laguna Encantada, en el distrito de Llapo, que originó esta emergencia que dejó tres desaparecidos. (ANDINA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario