lunes, 19 de marzo de 2012

Emergencia en Tamburco deja 30 viviendas destruidas y 67 afectadas

El subjefe del Indeci, Iván Ortega, insistió en que no hay peligro de que la laguna Uspaqcocha se desborde en ese distrito de Abancay
Según un primer reporte del Indeci comunicado por su subjefe, Iván Ortega, son 30 las viviendas destruidas y 67 las afectadas por el deslizamiento de lodo y piedras en el distrito de Tamburco, en la provincia de Abancay, región Apurímac.

Unas 150 personas han resultado afectadas. Esas cifras se suman además a las de ayer sábado, pues otro deslizamiento de un cerro del santuario nacional de Ampay dejó 200 casas afectadas y 10 inhabitables.
Sin embargo, Ortega aseguró que no hay riesgo de que la laguna Uspaqcocha sufra un desborde, como se pensó hoy por la mañana.

“No hay peligro de desborde. En todo caso, se está trabajando en este momento en un reconocimiento aéreo donde está el presidente gobierno regional y autoridades de la zona a fin de que nos permitan realmente saber qué problemas hay con la laguna”, comentó a Canal N.
El problema se suscitó debido a tres focos de agua que ocasionaron el desprendimiento, pero no tienen nada que ver con la laguna, según añadió el el jefe Operativo de Abancay, comandante Ulises Palomino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario