Las riberas del río La Leche fueron reforzadas la semana pasada, pero aún así, las aguas se desbordaron en el sector Las Juntas de Pacora por tercer vez en lo que va del año.
Diez caseríos aislados y más de 200 hectáras de cultivos de maíz dejó el desborde del río La Leche, en el sector Las Juntas, jurisdicción del distrito de Pacora, en la provincia de Lambayeque.
El desborde comenzó a las 4 de la madrugada y a pesar de los trabajos de reforzamiento de la ribera, las aguas rompieron el dique y se desbordaron inundando cultivos de maíz, zapallo, yuca, entre otros cultivos.
El alcalde del distrito de Pacora dijo que aparte del caserío Las Juntas, quedaron aislados los caseríos de Santa Isabel, Luren, San Isidro, Trapiche de Bronce, Huaca Bandera, entre otros que albergan a por lo menos unas 300 familias.
La región Lambayeque soportó en las tres últimas noches lluvias de regular intensidad mientras que en la zona andina donde nace el río La Leche, la intensidad fue torrencial, lo que originó el incremento del caudal del río La Leche. (rpp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario