Un ingeniero geólogo y un especialista en seguridad de lagunas y movimiento de masas viajarán al departamento de Apurímac para hacer una evaluación de riesgos ante peligros naturales en el distrito de Tamburco, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
La institución precisó que los profesionales partirán en las próximas horas y llegarán hasta la ciudad de Abancay, capital departamental, para luego dirigirse a Tamburso, donde realizarán la evaluación especializada.
El objetivo, agregó, es determinar los peligros naturales a los que está expuesta la población del distrito de Tamburco, que fuera afectada por deslizamientos de tierra.
El Gobierno Regional de Apurímac, en coordinación con la municipalidad provincial de Abancay, ha implementado un sistema de alerta temprana para advertir a la población sobre un nuevo derrumbe. Por su parte, la Dirección Regional de Agricultura y de Transportes efectuará una evaluación de daños en los terrenos de cultivo y las carreteras afectadas.
La Dirección Regional del Indeci en Cusco, en tanto, ha movilizado hacia Apurímac un lote adicional de más de dos toneladas de ayuda humanitaria consistente, sobre todo, en techo y abrigo. Dicha ayuda permitirá reabastecer el almacén regional de Defensa Civil para la atención oportuna de la población damnificada por los desastres naturales. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario