El huaico registrado el martes en el distrito de Rupa Rupa, en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado, ha dejado 255 damnificados, 53 viviendas afectadas y ocho colapsadas, así como 15 tramos de carreteras dañados, informaron hoy autoridades locales de Defensa Civil.
Alrededor de las 05:00 horas del martes se produjo un huaico producto de las lluvias, el cual efectó las localidades de Papayal, Moyano, Tingo María y Brisas de Huallaga.
Según reportes preliminares enviados al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en Papayal hay 40 damnificados y ocho viviendas colapsadas, mientras que en Moyano 15 tramos de carretera resultaron afectados (de dos metros cada uno).
Las autoridades de Defensa Civil registraron en Tingo María 15 damnificados y tres viviendas afectadas, y en Brisas del Huallaga 200 damnificados y 50 casas dañadas.
Personal técnico del Gobierno Regional de Huánuco, en coordinación con la municipalidad provincial de Leoncio Prado, movilizó a la zona afectada ayuda humanitaria consistente en frazadas y camas.
Del almacén adelantado de la provincia de Leoncio Prado se entregaron bidones de agua, calaminas y colchones a las familias damnificadas de Papayal.
El Gobierno Regional de Huánuco, junto a las autoridades del distrito de Rupa Rupa, distribuye frazadas y camas. La comuna provincial de Leoncio Prado trasladó personal y maquinaria a la localidad de Moyano para ejecutar los trabajos de limpieza y rehabilitación de los tramos carreteros afectados. Se informó que hoy disminuyó el nivel del río Supte. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario