lunes, 19 de marzo de 2012

Piura: Colegio se derrumba debido a fuertes lluvias en Chulucanas

Las paredes de un pabellón de la institución educativa 073, del caserío Palo Blanco, cayeron tras la fuerte lluvia, afortunadamente no se registran heridos.

Debido a las fuertes lluvias que se registran en la provincia de Morropón (Piura), en el caserío Palo Blanco de Chulucanas la infraestructura de un pabellón del colegio Miguel Grau, donde funcionan tres aulas, colapsó cayendo las paredes de material noble.

El director del plantel, Nicolás Ruesta, informó que desde el 2011 esta área fue declarada por Defensa Civil de alto riesgo e inhabitable, sin embargo las autoridades regionales no atendieron este pedido. El colapso de las paredes se registró al promediar las seis de la mañana, cuando los alumnos aún no se encontraban en las instalaciones lo que evitó que se registre alguna desgracia, quedando solo un pabellón en funcionamiento.

Mientras, el consejero por Morropón, Nicolás Valladolid, ha solicitado a la subgerencia Morropón – Chulucanas evaluar los daños que se han registrado en este local, donde estudian menores del nivel primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario