El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio Espinoza, informó hoy que realiza una evaluación técnica de la situación en la provincia apurimeña de Abancay, donde se produjo hoy un nuevo deslizamiento.
Indicó que, como parte de la evaluación, se sobrevoló hasta tres veces las lagunas del santuario nacional de Ampay, lo que permitió descartar un eventual colapso que ponga en mayor riesgo a la población de Abancay.
Refirió en RPP que continúan los deslizamientos de tierra y barro, y que se recorre los lugares que requieren trabajos de reforzamiento para evitar daños en las viviendas. Murgueytio Espinoza llegó a Abancay junto a un Grupo de Intervención Rápida de Emergencias y Desastres (Gired) del Indeci apoyar la atención de los afectados.
El funcionario recomendó a las familias que viven en zonas vulnerables, cercanas al cauce del río Sahuanay, por donde discurre el deslizamiento, a no quedarse en sus hogares esta noche. Ratificó que hasta el momento no hay reportes de pérdidas humanas ni heridos. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario