Desde 1998 no se realizan labores de limpieza del cauce del río La Leche, lo que genera constantes desbordes y afecta diversos caseríos de los distritos de Íllimo y Pacora.
El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, anunció que solicitará al Gobierno central que se asigne una partida no menor a los 15 millones de nuevos soles para ejecutar la descolmatación del río La leche.
Manifestó que ya se elaboran las fichas técnicas para su ejecución y espera que sea aprobada y financiada, a través del Fondo de Reserva de Contingencia,que administra el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para evitar los constantes rebases de las aguas. “Estamos elaborando las fichas para pedir al Ejecutivo que se destine un monto de 15 millones para la limpieza del río que no se realiza desde 1998”, refirió la autoridad regional.
Las declaraciones las brindó luego de llegar hasta el caserío las Juntas de Pacora para constatar los daños que generó el río La Leche, luego que se desbordara por tercera vez, en menos de dos meses, perjudicando a cientos de familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario