Defensa Civil advirtió a los damnificados que debían retirarse de las orillas del río Perené, pero estos no hicieron caso, por lo que no recibirían más apoyo.
Cientos de pobladores de Pichanaki, que sufrieron la pérdida de sus viviendas tras el último desborde del río Perené, solicitan más ayuda consistente en techos, calaminas, frazadas, enseres, alimentos y otros. Ellos sostienen que la ayuda de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pichanaki es insuficiente.
Por su parte, el responsable de Defensa Civil del distrito, Arturo Medina, manifestó que los más de 300 afectados fueron atendidos durante la emergencia con carpas, enseres y alimentos, pero que ya no pueden ser declarados damnificados. Explicó que a los moradores se les advirtió que debían retirarse de la franja marginal del río Perené pero que hicieron caso omiso al llamado. Indicó que con esa actitud asumieron las consecuencias que implicaba el permanecer en el lugar. Anotó que en esta situación las normas de Defensa Civil impiden apoyarlos. (rpp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario