La empresa Unicon descartó hoy que haya realizado trabajos en el cauce del río Huaycoloro o que sus camiones hayan transitado por el mismo, provocando el embalse y consiguiente desborde en un sector del distrito de Chosica.
En un comunicado, la empresa lamentó que cientos de familias hayan sido damnificadas por el desborde el último fin de semana, pero desmintió las versiones de los pobladores de que sus camiones serían los responsables del embalsamiento del agua.
Según los habitantes del lugar, trabajadores de Unicom y de Petramás cubrieron parte del cauce del río para nivelar el trecho por donde debían pasar sus vehículos, lo que originó que el agua se embalse en un sector y, tras una fuerte lluvia, se desbordó.
Esta preocupación de los lugareños ha sido recogida por la Defensoría del Cono Este de Lima, la que ha solicitado al municipio de Chosica que informe si empresas privadas que operan en ese distrito invadieron el cauce del río Huaycoloro.
Al respecto, Unicon señaló que no ha transitado por el cauce del río, "ya que no es nuestra ruta de acceso ni de salida de la cantera". "Siendo así no tendríamos por qué haber nivelado ningún cauce".
También señalaron que echar desmonte al río Huaycoloro, o cualquier otro, no forma parte de su práctica empresarial, ya que "Unicom es respetuosa y cumple rigurosamente con la normativa que protege el medio ambiente”.
Recordaron que una vez suscitado el desastre natural, la empresa colaboró activamente con las autoridades de la zona para paliar las necesidades de alimentación básicas de los pobladores. (ANDINA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario