El primer vicepresidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, visitó hoy la margen derecha e izquierda del río Tumbes, en el departamento del mismo nombre, a fin de comprobar el estado de las zonas agrícolas afectadas por los desbordes.
El legislador observar los sembríos de banano orgánico anegados y sectores como Cerro Blanco y Cabeza de Lagarto, que se encuentran entre los más perjudicados.
Merino de Lama manifestó que hasta el momento no le ha llegado la documentación por parte del Gobierno Regional de Tumbes para gestionar la declaratoria de emergencia ante el Ejecutivo.
Dijo que si la medida es aprobada por el Gobierno central se activaría un fondo de emergencia para atender los daños y se podría usar los recursos de emergencia del Ministerio de Agricultura para ayudar a los campesinos.
El dinero serviría para la reconstrucción de la infraestructura de riego y de desagüe, apuntó el congresista, quien adelantó que este lunes se reunirá con los agricultores para ver su problemática.(ANDINA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario