Cultivos de panllevar de unas 120 familias de cinco comunidades campesinas del distrito de Vilque Chico, ubicado en la provincia puneña de Huancané, fueron destruidos por la granizada e intensas lluvias registradas el miércoles, informó hoy una autoridad local.
El alcalde provincial de Huancané, Hernán Bizarro Chipana, informó que los fenómenos meteorológicos dañaron sembríos de papa, quinua, cañihua y avena de cinco comunidades, entre ellas, Calahuyo, Sicta Iricuyo y Parahuaycho.
Personal de Defensa Civil de la comuna provincial recorrerá las comunidades campesinas, ubicadas a 3,839 metros sobre el nivel del mar, para evaluar los daños. “Los especialistas llegarán a cada uno de los lugares afectados por la granizada que cayó por más de dos horas”, indicó.
Bizarro Chipana, por otro lado, informó que las familias damnificas por el desborde del río Ramis están siendo reubicadas en las zonas altas de Huancané. Además, se han trasladado carpas y alimentos. Se realiza, en tanto, la colocación de sacos terreros en las riberas del río Ramis a fin de evitar nuevos desbordes como el ocurrido el último sábado. (ANDINA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario