El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, informó hoy que el comité provincial de Defensa Civil evalúa los daños causados hasta el momento por las lluvias y tormentas eléctricas registradas esta tarde.
Señaló que hasta ahora hay reportes de casas inundadas y sistemas de agua colapsados por efecto de los referidos fenómenos naturales, que hoy se presentaron por segundo día consecutivo en la Ciudad Blanca y alrededores.
Dijo que luego de las evaluaciones corresponderá la etapa de rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura perjudicada.
El burgomaestre sugirió a la Gerencia Regional de Educación que suspenda las labores escolares de mañana lunes como medida de seguridad para los estudiantes y profesores.
La lluvia y tormenta eléctrica empezaron después de las 15:00 horas y convirtieron las calles del centro en verdaderos riachuelos, lo que dificulta el normal tránsito de los peatones y de los vehículos.
Pobladores de localidades como Yanahuara informaron que, además de la lluvia, soportan la presencia de granizadas.
Sebastián Zúñiga, jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), refirió que es normal que en esta época se presenten tormentas eléctricas y lluvias no solo en las zonas altas, sino también en la ciudad. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario