El desborde del río Huaycoloro, en Chosica, dejó el lamentable saldo de 47 viviendas colapsadas, 74 declaradas inhabitables, y otras 139 viviendas afectadas, además de 74 personas damnificadas y 102 personas afectadas, según el primer reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) precisó en un comunicado que esta emergencia ocasionó que ocho personas resulten heridas, así como la desaparición de una niña.
Del mismo modo, se reportaron varios animales afectados y cuantiosas pérdidas materiales entre enseres y daños a la propiedad de los damnificados que perdieron sus casas por el desborde que arrasó con los sectores de Huachipa Norte, Riveras Huachipa, asentamiento humano Villa Leticia, Aviadores, Pampa Chiri y Santa de Huaypo, en el distrito de Lurigancho–Chosica.
El documento indicó que las autoridades locales de Defensa Civil continúan realizando en la zona la evaluación de daños y análisis de necesidades, para atender las necesidades básicas de las personas damnificadas y afectadas.
Señaló que el COEN coordina con las autoridades del distrito de Lurigancho–Chosica en Lima, para la atención de la emergencia en dicha zona. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario