El presidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, dijo que la declaratoria de emergencia servirá para asumir compras directas como combustible para las maquinarias detenidas.
El presidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, dijo que la declaratoria del estado de emergencia en 13 provincias de la región servirá para enfrentar los estragos que puedan producir las lluvias. "Estamos en ese tema de declarar en emergencia por la lluvias y el Consejo Regional a requerimiento del Ejecutivo, asumió esa responsabilidad que nos parece saludable y necesaria por los problemas y desastres naturales".
En declaraciones a RPP Noticias, indicó que esta declaratoria de emergencia servirá para asumir compras directas como combustible. "Hay municipalidades que tienen maquinaria pesada pero no pueden actuar por la falta del combustible; nosotros procederemos a adquirir y de forma ordenada alcanzaremos la cantidad suficiente", manifestó.
Dijo además que se comprará lo necesario para atender a los damnificados y a la población que ha caído en desgracia. "Cusco cuenta con 108 distritos y 13 provincias, de las cuales, hay distritos que de forma dispersa han sufrido estos desastres de la naturaleza". (rpp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario