Las autoridades advirtieron que el sistema de agua potable podría colapsar como consecuencia de los huaicos. Hoy, las aguas dañaron más de 10 hectáreas de cultivo.
El derrumbe de un cerro provocó hoy un nuevo desborde del río Chumbao, en Andahuaylas (región Apurímac). De acuerdo a un informe de Defensa Civil todo comenzó con el deslizamiento de lodo y piedras sobre el río Qunchuwayqu (afluente del Chumbao), en el sector de Torrepata, en la comunidad de Chumbibamba, en el distrito de Talavera.
Esto provocó que el río Chumbao se desbordara, causando serios daños en más de 10 hetáreas de cultivos de maíz, quinua, kiwicha hortalizas y frutales.
Ante esta sitiuación, la Municipalidad de Talavera, la Dirección de Transportes y Comunicaciones “Chanka”, y la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, dispusieron el envío de maquinarias pesadas para encauzar el río y así evitar nuevos desastres.
De otro lado, las autoridades provinciales advirtieron que en cualquier momento podría colapsar el sistema de agua potable, por cuanto la tubería matriz de conducción desde Taramba a Talavera está deteriorada por efecto de los huaycos. (rpp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario