El Gobierno Regional de Tacna informó hoy que concluyeron los trabajos de limpieza en la vía férrea que une esta jurisdicción sureña con Arica, en Chile, afectada por el desborde del río San José ocurrido el pasado 12 de marzo.
Las obras, que se ejecutaron para habilitar el servicio que quedó suspendido debido al fenómeno natural, finalizaron al promediar este mediodía. Los trabajos y remoción de arbustos en los más de 1,000 metros de la vía afectada estuvieron a cargo del personal del ferrocarril y de la administración tacneña, a las cuales se sumó la municipalidad de Arica, que participó con un cargador frontal y herramientas.
El administrador del ferrocarril, Orlando Angulo Blanco, dijo que este viernes se trasladarán a la zona técnicos de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna para evaluar el estado de la vía en todo el tramo afectado.
Adelantó que es probable que el servicio ferroviario se restablezca este sábado, y que luego de ello se evaluará la posibilidad de efectuar un mantenimiento integral a la vía, que presenta varios puntos críticos. Ello, apuntó, permitirá garantizar la operatividad del tren y adoptar medidas de prevención ante la temporada de lluvias. Angulo Blanco señaló que las pérdidas registradas por el servicio de tren suspendido superan los 4,000 nuevos soles, ya que en los dos servicios que ofrecen diariamente recaudan cerca de 1,200 nuevos soles. (ANDINA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario