El desborde del río Alberta dejó cuatro viviendas colapsadas y 12 afectadas en el distrito de Río Negro, en la provincia de Satipo (Junín), según reportes preliminares de las autoridades locales de Defensa Civil difundidos hoy.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que, de acuerdo a la evaluación de daños preliminar, en la localidad de Vivienda Primavera hay dos viviendas colapsadas y siete dañadas.
En la comunidad de Río Negro, también ubicada en el distrito del mismo nombre, las desbordas aguas provocaron la destrucción de dos casas y daños en otras cinco.
Personal de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Satipo se encuentra en la zona para hacer la evaluación de daños complementaria y analizar las necesidades de la población afectada para proporcionar ayuda humanitaria.
Más temprano se informó que las intensas lluvias ocasionaron el desborde del río Toropaccha, que dejó tres muertos y una persona desaparecida en el anexo de Puntayacu, del distrito de San Ramón, en la provincia de Chanchamayo. La emergencia también provocó el colapso de una vivienda. Las provincias de Satipo y Chanchamayo forman parte de la selva central del país. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario