Los agricultores damnificados por las lluvias y los desbordes de los ríos recibirán canastas con alimentos. Además, podrán acceder a un programa de trabajo temporal.
El Gobierno Regional de Tumbes anunció la entrega de canastas con alimentos a los agricultores damnificados por las intensas lluvias y los desbordes de los ríos. Asimismo, informó que creará un programa de empleo temporal para los hombres y mujeres del campo perjudicados.
Detalló que dicho programa contempla labores de limpieza de canales, calles, quebradas, y que estará vigente mientras dure la emergencia.
La decisión del gobierno regional fue saludada por el dirigente arrocero Ezequiel Chiroque Paico, quien estimó que son casi 4000 hectáreas de cultivos, principalmente de plátano y arroz, las destruidas por el temporal.
Hace unos días, la Junta de Usuarios del Valle de Tumbes, integrada por 20 comisiones de riego, que involucra a más de 4500 agricultores, acordó dar un plazo de 10 días al Gobierno Central para que declare en emergencia el agro tumbesino. (rpp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario