La sierra sur peruana soportará esta semana lluvias de intensidad moderada y probable presencia de nevadas en zonas ubicadas a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El meteorólogo Ricardo Durán indicó que este tipo de precipitaciones se concentrará en localidades de Puno, Cusco, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y en las zonas altas de Arequipa y Moquegua, entre otras.
Señaló también que se esperan lluvias en Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, La Libertad y San Martín, en el norte peruano, por el calentamiento de la temperatura superficial del agua de mar.
En los departamentos selváticos de Loreto, Ucayali y Madre de Dios es posible que se registren precipitaciones, sin embargo serían de intensidad menor, propias de la actual temporada de lluvias.
Durán dijo, además, que se monitorea la presencia de un nuevo sistema de baja presión formado en el Atlántico y que, tras cruzar Brasil, podría llegar al país y generar lluvias en buena parte del territorio peruano.
“Si continúa el curso que está teniendo ahora podría llegar pasado mañana y su efecto se concentraría en el sur”, manifestó. (ANDINA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario