El presidente Ollanta Humala Tasso y el Gabinete monitorean todos los días la situación de emergencia generada por el incremento de las lluvias en el interior del país, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, quien dijo que los peruanos no deben sentirse desprotegidos.
Indicó que el jefe de Estado realiza este monitoreo “muy temprano todos los días” y el Instituto de Defensa Civil (Indeci) viene realizando las evaluaciones correspondientes y se encuentra alerta para eventuales declaratorias de emergencia.
Explicó que, por ejemplo, son competencia de los gobiernos regionales las acciones hasta el nivel tres de una declaratoria de emergencia, mientras que el nivel cuatro corresponde al Gobierno nacional.
“El presidente Ollanta Humala muy temprano todos los días, con sus ministros, está monitoreando el tema y somos concientes que los peruanos no deben sentirse desprotegidos”, manifestó a RPP.
Reiteró que el tema de las lluvias pone sobre el tapete la necesidad de construir represas, y que el agua sea luego dirigida a las zonas áridas del país.
Señaló que también se han adoptado medidas en torno a las defensa ribereñas, pero mencionó que algunos agricultores han sembrado en la cabecera de los ríos, y al final con el crecimiento del cauce, perderían sus sembríos.
Sin embargo, afirmó que el Gobierno mediante un decreto de urgencia ayudará a mitigar las pérdidas que puedan registrar algunos agricultores. (ANDINA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario