En operativo para recuperar el agua no facturada, SEDAPAL clausuró el pasado 6 de febrero una conexión clandestina de agua potable en el edificio de la Asociación de Propietarios del Edificio Los Embajadores, ubicado en la calle Tulipanes N° 128 Urb. Polo Hunt, en el distrito de Santiago de Surco.
La instalación irregular detectada era de ¾ de pulgada y estaba conectada a la tubería matriz, la cual abastecía a 55 locales comerciales del edificio, además de algunos departamentos de viviendas.
José Luyo Serna, jefe del Equipo Comercial Surquillo de SEDAPAL, bajo cuyo administración se encuentra el referido predio dio a conocer que la administración del Edificio Los Embajadores tiene una deuda por consumo de 127 mil Nuevos Soles, acumulada desde julio 2010 a la fecha, periodo durante el cual se realizaron acciones de cierre hasta en 14 oportunidades, pues, procedían a la reconexión irregular. Cabe señalar que SEDAPAL brindó facilidades de pago a la Asociación a través de un financiamiento, cuyo pago también incumplió.
SEDAPAL procederá a denunciar penalmente por hurto agravado de agua potable a la Asociación de Propietarios del Edificio Los Embajadores, además de notificar sobre el pago total de la deuda, y el deber de asumir el monto que demanden los trabajos operativos de reposición del servicio.
"El agua potable que se robaba en el edificio Los Embajadores alcanzaba para abastecer a muchas familias que aún carecen del servicio, en las zonas menos favorecidas de Lima y Callao", señaló Luyo, quien también exhortó a los pobladores denunciar estas irregularidades que afectan el normal abastecimiento en las zonas donde se ejecutan. Asimismo, dio a conocer que SEDAPAL continuará con los operativos para detectar y clausurar las conexiones clandestinas de agua y/o alcantarillado. (sedapal.com.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario