El presidente Ollanta Humala Tasso dijo hoy que ha encargado un trabajo en equipo a los integrantes del Gabinete ministerial para llevar el servicio de agua y desagüe a los sectores de la población que aún carecen de ese servicio básico.
Aseveró que esa es una labor fundamental que realizará su administración, pues en el pasado el Estado no ha tenido la capacidad de satisfacer la demanda de ese servicio básico, ante el crecimiento exponencial de las ciudades.
“Las obras de saneamiento básico agua y desagüe son una tarea fundamental y así se lo hemos dicho al ministro (Óscar) Valdés y al ministro René Cornejo para trabajar en equipo y satisfacer a todos los peruanos que no tienen agua”, indicó.
Añadió que el problema del agua en el Perú, no solo pasa por realizar obras para su represamiento a fin de garantizar su mejor uso en las zonas rurales, sino también por dar el servicio básico a las áreas más pobres de las ciudades.
Un total de 9 mil 542 pobladores del Asentamiento Humano Defensores de la Patria, en el distrito de Ventanilla, contarán por primera vez con agua potable y alcantarillado, gracias a las obras inauguradas hoy por el presidente de la República Ollanta Humala Tasso.
Las obras demandaron una inversión de 11 millones 283 mil Nuevos Soles, en el marco del programa de ampliación de la cobertura.
Las obras de ampliación en Defensores de La Patria, fundado el 31 de julio de 1992, comprenden la instalación de 6 kilómetros de redes de agua potable y 1,600 conexiones domiciliarias, a través de las cuales la población se abastecerá de agua potable de alta calidad que se trata y se produce en la Planta de Tratamiento de Agua del Río Chillón, ubicada en Punchauca (Carabayllo).
Asimismo, para la recolección de las aguas servidas se instalaron 24 kilómetros de colectores secundarios, se construyeron dos estaciones de bombeo de desagüe, un total de 1,600 metros de líneas de impulsión, 1,454 conexiones domiciliarias y 139 buzones.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz; el viceministro de Construcción y Saneamiento, Enrique Juscamaita Arangüena; el alcalde del distrito de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga y el presidente del Directorio de Sedapal, Eduardo Ísmodes Cascón.
Ventanilla está conformada por media docena de urbanizaciones y más de 300 asentamientos humanos, de los cuales están reconocidos hasta el momento 220.
Tiene una extensión de 73.52 km2. y una población estimada de 277,685 habitantes. (ANDINA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario