La Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Ministerio de Salud (Minsa), informó hoy que ante el desborde del río Monzón en el distrito de Leoncio Prado, Huánuco, que ha dejado decenas de familias damnificadas, los establecimientos de salud se encuentran en Alerta Amarilla.
Cerca de 100 viviendas colapsaron la tarde del 16 de febrero a consecuencia del desborde del río Monzón, en la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco, producto de las intensas lluvias que se vienen registrando en esta parte del país.
Ante ello, se ordenó el desplazamiento de una brigada médica de la Micro Red Aucayacu para la evaluación de daños y atención de las necesidades de los pobladores, así como el traslado de una ambulancia a la zona.
Hasta el momento no se han reportado personas heridas ni fallecidas. En el lugar se viene trabajando para dotar de colchones, frazadas, carpas y alimentos a las personas que se han visto afectadas con el desborde del río.
La OGDN se encuentra coordinando permanentemente con el Centro de Operaciones Especiales del INDECI para la atención de la emergencia.
El jefe de la Dirección Regional de Defensa Civil de Huánuco, Melchor Olivas, indicó que no se tiene una cifra exacta de las familias perjudicadas porque los brigadistas de Defensa Civil aún no llegan a la zona de emergencia.
Personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, en tanto, también viajó al centro poblado de Cachicoto para brindar atención médica y llevar medicamentos e insumos necesarios.
El distrito de Monzón, a 1,108 metros sobre el nivel del mar, forma parte de la provincia huanuqueña de Huamalíes y tiene 18,751 pobladores, según el censo nacional de 2007. (ANDINA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario