Los caudales de los ríos Ramis y Coata, en Puno, se han incrementado en forma significativa y podrían provocar inundaciones, por lo que las autoridades y la población deben mantenerse en alerta, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
La institución indicó que a las 13:00 horas de hoy el río Ramis registró un valor de 334.3 metros cúbicos por segundo en la estación Puente Carretera Ramis y el Coata 361.5 m3/seg en la estación Unocolla.
Dichos valores representan incrementos de 57 por ciento y 209 por ciento, respectivamente, precisó a través de una nota de prensa.
El Senamhi atribuyó el hecho a las intensas lluvias que se registran en la región hidrográfica del Titicaca y que, según los pronósticos meteorológicos, continuarán.
Por ello, recomendó a las autoridades y a la población mantenerse en alerta, porque estos incrementos podrían generar inundaciones en las áreas ribereñas de la cuenca baja y centros poblados.
La institución dijo que continuará informando sobre el comportamiento hidrológico de los principales ríos y reservorios de Puno. (ANDINA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario