Hoy quedaría instalado el puente bailey en el sector Quiroz, en el kilómetro 92 de la vía nacional que comunica a las provincias ancashinas de Pallasca y Santa, para lo cual se trabaja 14 horas diarias, informó una fuente local.
“La instalación del nuevo puente en el sector Quiroz se terminaría hoy por la tarde, según lo manifestado por los ingenieros de Provías Nacional", señaló el alcalde provincial de Pallasca, Jesús Aranda Álvarez. Tras tender los paneles del puente de 60 metros de luz sobre los muros de concreto se procederá a colocarán las bases metálicas, apuntó el burgomaestre.
Dijo que una cuadrilla de trabajadores de la municipalidad provincial de Pallasca continúa apoyando a los técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la instalación del nuevo viaducto, así como en la construcción de los muros que soportarán la moderna instalación metálica.
“Estamos trabajando 14 horas diarias, incluso en las noches con el apoyo de un grupo electrógeno, para culminar esta gran obra de ingeniería, que comunicará a los diez distritos de la provincia de Pallasca y su capital con la costa”, sostuvo.
Por otro lado, indicó que su comuna ha rehabilitado con el apoyo de maquinaria pesada la carretera vecinal Santa Rosa–Miraflores, que quedó sepultada por el alud el pasado 15 de febrero y que dejó incomunicados a centenares de pobladores.
En el sector Quiroz el tránsito aún es restringido por los trabajos que se ejecutan. Los vehículos pueden circular por esta vía entre las 20:00 y 06:00 horas y desde las 13:00 hasta las 14:00 horas, a fin de evitar cualquier accidente. (ANDINA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario