lunes, 27 de febrero de 2012

Nuevos proyectos hidroeléctricos garantizan el suministro de energía en el país

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, señaló que los nuevos proyectos de generación eléctrica y la diversidad de fuentes, como el gas natural y las hidroeléctricas, garantizan el suministro de energía en el país, aún en caso ocurriera una crisis mundial.

Indicó que hay “muchos proyectos en cartera”, y este año van a entrar 512 megavatios más al sistema, y además ya se tiene un 30% de cobertura de la oferta-demanda, y el próximo año deben entrar unos 1,200 megavatios.

“Quiero ratificar que en el país no va a haber crisis energética, menos con los proyectos que se vienen en el 2018, estamos trabajando para convocar nuevos proyectos”, subrayó.
Incluso, señaló que se va a poner en oferta la demanda de energía que se va a requerir a partir del 2018, con un paquete que se emitirá a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

“Lo que quiero asegurar es eso, felizmente el país no solo tiene recursos en gas, sino también hidroeléctricos que son importantes”, dijo anoche en Canal N.
En ese sentido, indicó que se evalúan proyectos hidroeléctricos en diversas partes del país y muchos de ellos están muy avanzados como en la cuenca del Marañon, del Utcubamba, y en el mismo San Gabán.

Refirió que había cierto retraso en la construcción de la línea de transmisión, y el Gobierno ha tomado la decisión de no poner en riesgo la seguridad energética, y ha procedido con los permisos.

“Además recordemos que es tan importante para nosotros la planificación de la energía, hemos nombrado un comité de viceministros mediante resolución suprema que no solamente van a ver la parte eléctrica, sino la parte de hidrocarburos”, agregó. (ANDINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario