lunes, 27 de febrero de 2012

Se incrementa número de familias afectadas por lluvia y granizada en Junín

Veinte familias damnificadas y 80 afectadas dejaron las lluvias y granizadas en el distrito de San Jerónimo, en Junín, de acuerdo al último reporte de las autoridades locales de Defensa Civil.

Bertone Chávez, jefe de la oficina regional de Defensa Civil en Junín, indicó que se avanza en la evaluación final para entregar la ayuda que corresponda.

Dijo que también fueron afectadas 120 toneladas de arroz que estaban en el almacén del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

Las precipitaciones se registraron alrededor de las 18:45 horas del sábado y ocasionaron el desborde de un canal de regadío.

Las viviendas ubicadas en las calles Huallaga, Amazonas, Puno, Junín, Lima, Catalina Huanca, Argentina, Mariscal Cáceres y otras fueron los más afectadas y se convirtieron en verdaderos riachuelos.

Vecinos que habitan cerca de la carretera Central refirieron que el agua se acumuló en esta zona, ya que no existe un desfogue hacia el canal Huaychulo por la negativa de dirigentes locales.

Para retirar las aguas que invadieron las viviendas se tuvo que utilizar motobombas que pertenecían a los bomberos y a empresas particulares; en muchos casos debió hacer hoyos en las paredes. El agua, en algunos casos, llegó al metro de altura.

Aquiles Mansilla Rodríguez, jefe local del Pronaa, llegó al almacén afectado y coordinó con Defensa Civil para rescatar los alimentos con apoyo de un cargador frontal de la municipalidad distrital de El Tambo.(ANDINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario