La Municipalidad de San Juan de Lurigancho realizó los trabajos de limpieza del caudal del río Huaycoloro, con el fin de evitar posibles desbordes del caudal y causar inundaciones en las viviendas aledañas.
Dirigido por el alcalde de dicho distrito, Carlos Burgos, las labores contaron con el apoyo de los trabajadores municipales del área de Limpieza Pública y Parques y Jardines.
Burgos dijo que, como parte de las acciones programadas ante la proximidad de la temporada de lluvias, están coordinando con los pobladores de las zonas aledañas a fin de que reactiven sus comités y trabajen en la limpieza de las torrenteras para evitar colapsos.
“Nuestro distrito ya conoce que es el desborde del río, que causaba inundaciones, destrucción de viviendas y pérdidas económicas, por eso realizamos esta faena de limpieza del Huaycoloro para prevenir futuros desastres”, aseveró.
Indicó que la presente campaña incluye además el retiro de desperdicios de la ribera del mencionado río, así como de la reubicación de las personas de mal vivir, que suelen hallar algún lugar para poder pasar la noche. Para esta labor se movilizó maquinaria pesada, consistente en volquetes, retroexcavadores para botar toda la maleza, basura y desmonte que se encontraba en el río.
Esta jornada de limpieza se volverá a ejecutar dentro de tres meses, coordinando las acciones de trabajo con los vecinos de Campoy, Zárate y Mangomarca. (ANDINA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario