La comisión multisectorial encargada de diseñar el plan prepara un documento con sus respectivas demandas, que será presentado al ministro de Agricultura.
Las lluvias torrenciales y el desborde de los ríos Tumbes y Zarumilla destruyeron miles de hectáreas de cultivo en la región Tumbes, principalmente de arroz y plátano, durante los meses de febrero y marzo.
Ante esta situación, una comisión multisectorial se reúne hoy en la sede del Gobierno Regional de Tumbes para elaborar un plan de reparaciones y de reconstrucción de los campos afectados. Los acuerdos que emancen de esta cita serán presentados al ministro de Agricultura Luis Ginocchio Balcázar.
En la reunión participan representantes de la Dirección Regional de Agricultura, Junta de Usuarios y los alcaldes de los distritos damnificados. Asimismo, intervienen los representantes de la Autoridad Nacional del Agua, del proyecto Puyambo y los presidentes de los comités de producción de arroz y plátano.
Hay que mencionar que debido a las intensas lluvias, en febrero el Consejo Regional de Tumbes declaró en situación de emergencia por 90 días las tres provincias de la región fronteriza. (rpp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario