El alcalde Rodrigo Merino dijo que esta situación se registra desde febrero último porque la carretera está destruida a raíz de las precipitaciones pluviales.
El distrito de Casitas, con una población aproximada de 3 mil 500 habitantes en 19 caseríos, perteneciente a la provincia de Contralmirante Villar, región Tumbes, se encuentra aislado desde febrero último, debido a las fuertes lluvias y avenidas de la quebrada que destruyeron gran parte de la carretera afirmada de penetración. Esta situación bloqueó el tránsito vehicular y peatonal. Así lo dio a conocer el alcalde de ese distrito, Rodrigo Merino Astudillo.
La autoridad edil acompañado de su cuerpo de regidores llegaron a la ciudad de Tumbes, tras superar una serie de dificultades, con el propósito de plantear al presidente del gobierno regional Gerardo Viñas, los serios problemas que aqueja a la población casiteña, en su mayoría dedicada a la actividad agropecuaria, que a causa de la fuerte temporada de lluvias ha perdido sus cultivos, cosechas, ganado y productos de pan llevar.
Merino Astudillo cuestionó que el gobierno regional a través de la Secretaria Técnica de Defensa Civil con apoyo del Pronaa, solo envío 25 canastas de alimentos consistente en 6 kilos de arroz y uno de menestras, lo cual es irrisorio para un total de 1,600 agricultores damnificados.
El agro ha sido declarado en emergencia por el Gobierno central, sin embargo hasta el momento se les atiende en forma adecuada y oportuna.
El alcalde Merino dijo que urge contar con maquinaria pesada para arreglar la carretera, por lo que espera que el gobierno regional cumpla con sus deberes y funciones, atendiendo el clamor de los hombres de campo, que demandan rehabilitar su carretera y alimentos para asistir a sus familias, donde niños, ancianos y madres gestantes no tienen que comer. (rpp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario