La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) número 6 suspendió las clases en seis colegios de Chosica que fueron dañados por la caída de huaicos hasta este jueves 12 de abril, situación que afecta a cerca de 500 estudiantes.
Américo Valencia Fernández, titular de dicha UGEL, precisó que las instituciones educativas más afectadas fueron las consignadas con los números 0072 y 0064, ubicadas en los sectores de Santo Domingo y California, respectivamente.
“La primera de ellas es una institución educativa multigrado con cuatro aulas y 45 alumnos. Luego del desastre, dos de sus aulas situadas en el primer nivel quedaron inhabitables. Sus paredes están resquebrajadas y con forados”, anotó.
El segundo plantel afectado cuenta con 60 alumnos, se encuentra inundada y se dañó el material y mobiliario educativos, añadió.
Las otras cuatro escuelas, que sufrieron daños menores, son Pablo Patrón, Josefa Carrillo, Número 1194-Ferrocarril, y Número 178 Las Estrellitas.
“Allí se realizan trabajos de limpieza y remoción de escombros y pronto estarán operativas. Sin embargo, sus alumnos aún no podrán asistir a clase porque lo han perdido todo y esta dura experiencia les ha causado traumas psicológicos”, manifestó.
Valencia Fernández exhortó a los directores de todas las instituciones educativas afectadas, en mayor o menor grado, a entregar con carácter de urgencia una relación completa de los alumnos damnificados para brindarles el apoyo psicológico y logístico.
Finalmente, dijo que la UGEL número 6 solicitó a la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE) del sector Educación la entrega de aulas prefabricadas para que los alumnos puedan continuar sus clases. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario