Los más de 5,000 damnificados por las inundaciones en la provincia de Maynas (Loreto), cobijados en 60 albergues temporales, reciben atención integral de salud, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa). Hasta la zona se ha movilizado a más de 150 profesionales de la salud, entre personal del Minsa y de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto.
Los especialistas visitan, hasta tres veces por día, a la población de los albergues temporales instalados en los distritos de Belén, San Juan y Punchana, así como en la ciudad de Iquitos. Se prioriza la atención a niños, gestantes y ancianos.
Paralelo a ello, el Minsa realiza labores de fumigación en toda la zona de la emergencia, para prevenir la aparición de enfermedades de temporada como el dengue.
Los colchones, alimentos y baños químicos llevados por el ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, ya se encuentran a disposición de la población.
Además, los albergues están abastecidos de medicinas y otros insumos que ayudarán a mantener la salud de la población.
Los equipos técnicos del Minsa brindan asistencia y apoyo a la Diresa Loreto, con la finalidad de prevenir los posibles brotes de enfermedades.
El Minsa precisó que los establecimientos de salud loretanos no reportan daños producto de las intensas lluvias, por lo que la población puede seguir atendiéndose en los hospitales regional, de Iquitos y de Yurimaguas. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario