La tarea es realizada por la Iglesia Católica de Iquitos, a través de la cual se espera entregar alimentos, ropa y medicinas a las personas perjudicadas.
El representante vicarial de la parroquia Matriz de la provincia de Maynas, Antonio Lozán Pun Lay, informó que en todos los templos de Iquitos se reciben donaciones de alimentos, ropa y medicinas, para ser entregadas a los damnificados por los desbordes de los ríos.
Pun Lay manifestó que en los primeros días de esta campaña se ha percibido la solidaridad de la población para con quienes sufren debido a la creciente de los ríos.
Cabe indicar que los damnificados permanecen en albergues acondicionados en diferentes centros educativos, donde se han suspendido las clases escolares.
Ayer, el director regional de Educación de Loreto, Emilio Agnini Rodríguez, informó de esta suspensión de las labores educativas en los colegios afectados por el desborde de los ríos Amazonas, Itaya y Nanay, así como en aquellos que funcionan como albergues temporales. (rpp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario