Varios caseríos permanecen aislados en el distrito de Buenos Aires, según informó su alcalde Elvis Jiménez, quien pidió al gobierno regional atender la emergencia por lluvias.
El alcalde del distrito de Buenos Aires, en la provincia de Morropón (Piura), Elvis Jiménez solicitó a las autoridades del gobierno regional atender las emergencias que se registran en la localidad debido a las lluvias en la zona de la sierra.
Jiménez precisó que el distrito no ha sido declarado en emergencia, sin embargo existen varios caseríos aislados debido al incremento en el caudal de ríos y quebrada, así como el deterioro de vías que no permiten el libre tránsito hacia la capital distrital.
Por su parte, el director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Norte, Hipólito Crushaga, manifestó que cualquier autoridad local puede presentar su ficha por emergencia, solo se debe justificar dicha información con fotos y videos que permitan apreciar la magnitud de los daños.
Crushaga Mercedes expresó que no lo solo los distritos declarados en emergencia son atendidos, sino toda localidad que lo requiera adjuntando material de los hechos registrados. (rpp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario