Desde esta semana empezarán a disminuir en frecuencia e intensidad las lluvias en los departamentos sureños de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El especialista del Senamhi, Félix Cubas, señaló que las precipitaciones también disminuirán en Junín, debido a que los sistemas atmosféricos se están desplazando al norte del continente.
Sostuvo, sin embargo, que las lluvias continuarán hasta fines de abril en la sierra de los departamentos de Cajamarca, Amazonas y La Libertad, por la presencia de vientos húmedos provenientes de la Amazonía.
“Las lluvias serán de ligeras a intensas dependiendo de la cantidad de humedad que haya en la atmósfera“, indicó a la Agencia Andina.
La temporada de lluvias, que empezó en noviembre, ha dejado, hasta el momento, 53 fallecidos, nueve desaparecidos, 107 heridos, 226,665 damnificados y 473,350 afectados.
Cubas, por otro lado, indicó que en el norte del país, especialmente en las zonas costeras de La Libertad, Lambayeque, Tumbes y Piura, continuarán las temperaturas altas.
Explicó que ello obedece a que la temperatura del mar registra valores por encima de lo normal en dos o tres grados (registran 20 grados), por el ingreso de masas de aguas tropicales.
Detalló que en Piura y Tumbes la temperatura será mayor a los 32 grados, mientras que en Lambayeque y Trujillo (La Libertad) será superior a los 30 y 28 grados, respectivamente. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario