Los pescadores de la zona se mostraron preocupados ante esta situación precisando que no pueden desempeñar sus labores habituales y que 30 embarcaciones quedaron ancladas.
Los oleajes anómalos de ligera intensidad que se registran con en el litoral peruano, conllevaron al cierre del terminal de Puerto Eten (región Lambayeque), como una forma de prevención, informó el director regional de Defensa Civil, Agustín Basauri.
Asimismo, precisó que en coordinación con la Capitanía de Puertos, quien dispuso la acción, se realiza el monitoreo de los puertos de Santa Rosa, San José y Pimentel para determinar si en las próximas horas se procede a ejecutar similar medida.
Basauri refirió que se estima que los oleajes bajarán de moderada a ligera intensidad, el próximo jueves 19 de abril.
No obstante, exhortó a la población que vive a pocos metros de la orilla del mar a estar alerta y evitar exponerse a este tipo de eventos naturales.
Por su parte, los pescadores de la zona se mostraron preocupados ante esta situación, precisando que no pueden desempeñar sus labores habituales y que alrededor de 30 embarcaciones quedaron ancladas. (rpp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario