Los limeños soportarán este fin de semana sensación de frío y una temperatura mínima de 16 grados Celsius, la más baja en lo que va del año, proyectó hoy el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Martín Bomshoms.
Tras precisar que hoy se llegó a los 16.8 grados, el registro más bajo reportado desde inicios de año, el meteorólogo informó que las temperaturas mínimas de este fin de semana se presentarán durante las primeras horas de la mañana, sobre todo en la zona de Lima Este.
En tanto, añadió que en la zona costera de la capital los termómetros podrían marcar una temperatura mínima de 17 grados Celius.
“Desde la presente semana apreciamos un descenso progresivo de temperatura en la capital. Se prevé 16.5 en Lima Este, y en algunos sectores de ese sector se podría llegar a los 16 grados”, comentó el representante del Senamhi.
En conversación con la Agencia Andina, Bomshoms refirió que en los distritos del este de Lima también se podrían registrar picos de temperaturas máximas de 27 grados el fin de semana; mientras que en el Callao se llegaría a los 24 grados.
También pronosticó la llegada de vientos fríos del sur hacia distritos como Surco y San Juan de Miraflores, principalmente, en donde la circulación de esas corrientes de aire se sentirá a partir de las 18:00 horas, lo que incrementará la sensación de frío.
Explicó que la presencia de esas corrientes frías de aire durante las noches en Lima redundará en un incremento de la humedad, que llegará al 90 por ciento en las primeras horas de la mañana e irá descendiendo hasta 50 por ciento en la tarde.
“Tendremos, en general, mañanas con algo de neblina y un panorama soleado hacia el mediodía con temperaturas agradables y refrescantes”, comentó, no obstante, el meteorólogo del Senamhi.
Además, descartó la ocurrencia de precipitaciones en la capital, aunque en las zonas altas de la región, como Matucana y San Mateo, en Huarochirí, podrían registrarse lluvias de baja intensidad, aunque sin peligro de desbordes o huaicos. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario