Tres muertos, entre ellos una niña, dejó hoy la caída de un huaico ocasionado por las intensas lluvias en el distrito de Ollachea, ubicado en la provincia puneña de Carabaya, informó Defensa Civil.
El jefe de Operaciones de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, José Morón Vásquez, señaló a la Agencia Andina que la emergencia ocurrió a las 01:00 horas de hoy en el kilómetro 241 de la carretera Interoceánica, jusridicción de Ollachea.
Las víctimas fueron identificadas como Rene Tito Coa (29), Ruby Riveros Urbina (22) y su hija de tres años.
Morón explicó que las víctimas viajaban a bordo de un bus de la empresa de transportes Wayra S.A., de placa V4Q-957, pero descendieron del vehículo para limpiar la carretera que estaba llena de piedras, cuando ocurrió el huaico y las arrastró.
El vehículo de transporte partió desde Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, a la ciudad de Juliaca, capital de la provincia puneña de San Román.
Luego de denodados esfuerzos realizados por personal de Defensa Civil y pobladores de la zona, los cuerpos fueron recuperados y trasladados a la morgue de Macusani, capital de la provincia de Carabaya, en Puno. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario