La caída de tierra ocasionó destrozos en los cultivos agrícolas y el colapso de una vivienda; además de grietas en las laderas.
Unas cien familias se encuentran en peligro por el deslizamiento de un cerro en el centro poblado de Chimor, distrito de Challabamba, provincia de Paucartambo (Cusco), el cual fue originado por las recientes precipitaciones pluviales que ocasionaron grietas y fisuras en las laderas cercanas a dicho sector, manifestó el poblador Jaime Chilo Cruz.
El morador informó que la caída de tierra ocasionó destrozos en los cultivos agrícolas y el colapso de una vivienda, además de afectar dos inmuebles.
Precisó que esta situación pudo ser visualizada luego del huaico cuando un grupo de pobladores se trasladaron hasta la parte superior del cerro para constatar la existencia de grietas que ponen en riesgo la vida de los moradores.
Ante esta situación, los afectados se dirigieron hasta la misma ciudad del Cusco para solicitar apoyo a las autoridades.
Por su parte, el director de la oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cusco, César Yauri Bustos, señaló que un grupo de especialistas se trasladaron a la zona para evaluar los daños registrados y la reubicación de las familias afectadas, además de proporcionarles ayuda. (rpp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario