jueves, 8 de marzo de 2012

Más de 25,000 pobladores aislados por deslizamientos en región Apurímac

Más de 25,000 pobladores de la provincia de Grau, en Apurímac, se encuentran aislados debido a que la carretera Abancay-Chuquibambilla está interrumpida en varios tramos por constantes deslizamientos generados por las persistentes lluvias, se informó hoy.

El subgerente regional de Defensa Civil, Carlos Tume, indicó que la vía está obstruida desde la tarde del martes luego de que se registraran deslizamientos en diversos sectores de la carretera de 110 kilómetros.
Señaló que diez familias del centro poblado de Huayllati, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Grau, resultaron damnificadas producto de los continuos deslizamientos que se registran en el cerro Calvario.

“Ellas han perdido sus viviendas y están a la intemperie o en casa de algunos parientes, porque aún no se ha logrado trasladar a la zona ayuda humanitaria, debido al mal estado de la carretera”, sostuvo a la Agencia Andina.

Dijo que en la ciudad de Abancay, capital departamental, unos 50 carros que se dirigían a Chuquibambilla se encuentran varados desde hace dos días.

Tume señaló que se ha trasladado a la zona maquinaria pesada pero resulta insuficiente porque las precipitaciones pluviales continúan con mayor intensidad desde el último domingo y los derrumbes no cesan. La provincia de Grau tiene 25,090 pobladores distribuidos en su capital y sus 14 distritos, según el censo nacional de 2007. (ANDINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario