La denuncia se basa en que las labores para defensa ribereña en lugar de servir como protección ante la crecida del río solo provocaron inundaciones en sus cultivo.
La asociación de productores de plátano de los sectores de Santa Rosa-La Peña en el distrito de San Jacinto en Tumbes denunció que varias obras ejecutadas por el gobierno regional en dicha zona no cuentan con estudios ni permisos de las autoridades competentes, así lo dio a conocer el consejero regional delegado, Dagner Quispe Alemán.
La denuncia se basa en que las labores para defensa ribereña en lugar de servir como protección ante la crecida del río y evitar inundaciones en sus campos de cultivo, solo provocaron la inundación de sus centros de producción.
El consejero explicó que estas anomalías fueron también verificadas in situ por el congresista Manuel Merino durante una inspección con funcionarios del Ministerio de Agricultura.
Ante esta situación, solicitó al Pleno del Consejo evaluar las obras ya que algunas están abandonadas y otros fueron iniciados pero no cuentan con personal. (rpp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario